Business Intelligence & Analytics y marketing

     Datos que pueden ser útiles cuando se trata de establecer una estrategia de marketing, siempre y cuando se logre una pertinente identificación, análisis y aplicación de los mismos para dar información que sea aplicable y pueda transformarse en acción.

     Para ello una de las herramientas con las que cuentan marcas y empresas es la Business Intelligence (BI) & Analytics. Después de todo, “quien tenga acceso a todos estos datos y sepa cómo interpretarlos correctamente, tendrá una gran ventaja con respecto a la competencia.

    La conjunción entre Business Intelligence y marketing permite a los profesionales que acuden a ellas.

A nivel mundial, el uso de Business Intelligence & Analytics es tal que alcanzará los 16,900 millones de dólares en 2016, lo que representa un incremento del 5.2 por ciento con respecto al año pasado.

Los Perfiles Mas Solicitados

      Este reconocimiento por parte de las empresas sobre la importancia que tiene el uso de las herramientas de Business Intelligence para poder dar respuesta a la necesidad de más información sobre los clientes y usuarios que permita personalizar las campañas u ofertas, ha llevado a que los perfiles profesionales relacionados con el manejo de data, se encuentren entre los más solicitados en marketing online.

    Así lo muestra un análisis llevado a cabo por Digilant tomando como base su experiencia en mercados como España, Reino Unido, México, Chile, Colombia, Italia y Perú y en el que los perfiles con mayor demanda serían los de Chief Data Officer (CDO), Chief Analytical Officer (CAO) y Data Scientist.

    La productiva relación entre los profesionales de la data y el marketing “en definitiva, se trata de extraer en tiempo real y accionable a partir del Big Data para ayudar a las marcas a tomar mejores decisiones de negocio y que afecten positivamente a su ROI.”


Fuente: Merca 2.0 Por Valeria Murgich

Alejandra Punaro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>