¿Que Pasa Con La Integración de Datos en la Empresas?

     Hace unas semanas tuve la oportunidad de reunirme con los socios de la empresa y revisando entre números y proyectos regionales, llegamos a la conclusión que cerca del 70% de los proyectos activos, estaba relacionado con requerimientos y necesidades de integración de Datos de nuestros clientes. Entonces, porque cuando mas esfuerzo están haciendo los software de BI en mejorar sus capacidades de visualización, nos llegan tantas oportunidades en la integración y preparación de Datos?. Estas son mis suposiciones:

- A pesar de tener que manejar solamente datos estructurados, la cantidad de los mismos está sobrepasando a los manejadores tradicionales de Bases de Datos y las empresas están adoptando las Bases de Datos Columnares como repositorio para sus consultas y análisis.
– Algunas empresas están experimentado con datos no estructurados y no saben como incorporarlos a sus procesos analÌticos.
– Las soluciones en la nube que se comercializan como SaaS cada vez son más populares y se necesita integrar sus datos con las aplicaciones tradicionales de la empresa
– A pesar de los esfuerzos que se han realizado para tener todo lo que se necesita en los ERP, muchas empresas tienen una variedad alta de fuentes de datos que aún no logran integrar.
– Es posible que el uso de herramientas avanzadas de visualización estén permitiendo a las empresas entender los vacíos o necesidades que tienen en la integración de datos y esto hace que se impulsen estos requerimientos.

¿Están sus empresas dentro de estas suposiciones?

Carlos Urgelles

Carlos Urgelles

Carlos tiene una experiencia de más de 22 años en consultaría de desarrollo de sistemas de información, especializándose en el área de Inteligencia de Negocios, en los que se ha desempeñado en distintas funciones como consultor, líder técnico, arquitecto, gerente de proyectos y gerente venta. Antes de iniciar Matrix CPM Solutions, era socio-gerente de Corporación Cipher, empresa consultora venezolana con más de 20 años en el área de Inteligencia de Negocios. Con Cipher participó en el desarrollo de proyectos para empresas del área de manufactura, supermercados, tiendas por departamento, banca y finanzas, y siderúrgica en distintos países incluyendo México, Ecuador, Colombia, USA, Trinidad & Tobago y Venezuela. Carlos es Ingeniero de Sistemas de la Universidad Metropolitana y tiene una Especialización en Administración de Empresas de la Universidad Católica Andrés Bello y culminó exitosamente el Programa Avanzado de Gerencia (PAG) del IESA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>