Más datos, más rápido, más usuarios, más rentable

HP Vertica permite a las organizaciones almacenar datos de forma eficiente y rentable, explorarlos rápidamente y aprovechar el conocimiento en herramientas SQL para obtener información oculta en los datos.

Structured-Data

La base de datos evoluciona a una plataforma de Análisis de Big Data
Las bases de datos siempre han sido parte de toda infraestructura de TI. Por más de tres décadas, las tecnologías de base de datos han evolucionado en tres ramas primarias:

  • Mainframes: La organizaciones que se iniciaron en esta rama fueron gobierno, servicios financieros y telecomunicaciones. Florecieron a medida que procesaban lo que en su momento parecían grandes volúmenes de datos y transacciones del negocio.
  • Bases de datos transaccionales en línea (OLTP): El modelo de cliente/servidor ofreció computación a un precio asequible con el nacimiento de las bases de datos relacionales OLTP. Estas bases de datos se acercaron a los consumidores y proveedores a través de la internet en la forma de aplicaciones Web, CRM/ERP y sistemas de comercio electrónico.
  • Data Warehouses (OLAP): La siguiente rama congregó a todos los datos transaccionales (RH, Ventas, Finanzas y más) en un software operacional que permitiese el análisis de la información a mejores velocidades. Muchos proveedores de bases de datos se hicieron prominentes durante esta era. Algunos nuevos y otras meras extensiones de antiguas bases de datos OLTP. Una completa industria de herramientas BI y ETL se hicieron prominentes.
  • Plataformas de analítica de Big Data: La analítica de “Big Data” tiene el potencial de superar ampliamente a las generaciones anteriores de sistemas de bases de datos. Los líderes de mercado reconocen que los datos son su activo más estratégico y quieren ofrece una ventaja competitiva única. Pero la evolución tecnológica no es suficiente. Manejar el volumen, variedad y velocidad del “Big Data”, como lo describe Gartner, va más allá de lo que son capaces de manejar los Data Warehouses tradicionales. Hoy en día, las organizaciones necesitan analizar masivos volúmenes de datos estructurados, semi-estructurados y no-estructurados, a velocidades sin precedentes y con un avanzado enfoque analítico.

Las expectativas para el 2015 son que el 85% de las empresas del Fortune 500 utilicen soluciones de Big Data para mejorar su competitividad. La complejidad de Big Data reside en como la empresa gestiona grandes volúmenes de información con una gran diversidad y complejidad. Los objetivos que se persiguen son poder acelerar la innovación y crear nuevas oportunidades de negocio con un conocimiento más profundo de los clientes. Ante esta problemática los sistemas actuales de data warehousing y las plataformas analíticas no proporcionan ni el rendimiento ni las funcionalidades requeridas para las necesidades actuales.

vertica-hp-platform

Concebido por el legendario gurú de bases de datos Michael Stonebraker, la plataforma analítica HP Vertica fue creada desde sus inicios para trabajar exclusivamente en el análisis de Big Data. ¿Por qué?: porque está claro que las prácticas tradicionales de los Data Warehouses en los negocios son tecnologías limitantes que causan para estos dolorosos compromisos.
HP Vertica provee elasticidad, escala, rendimiento y simplicidad sin igual, con un rendimiento entre 50 y 1.000 veces superior al de las soluciones tradicionales y un 30 % del coste total de propiedad.

Características y ventajas de HP Vertica:

  • Procesamiento masivo en paralelo para una escalabilidad extrema.
  • Datos en columnas y almacenamiento optimizado para consultas con respuestas increíblemente rápidas.
  • SQL estándar y avanzado para ofrecer potencia y familiaridad.
  • Alta disponibilidad, sin puntos de fallo.
  • HP Vertica Flex Zone para explorar datos semi-estructurados rápidamente.
  • Análisis avanzados, incluidos análisis predictivos, análisis geoespaciales y opiniones de mercado.

Lee más de HP Vertica!