¿Que hace a Tableau tan exitoso?

     En Matrix CPM Solutions tenemos ya más de 2 años ofreciendo Tableau a nuestros clientes. Yo en lo personal he tenido la oportunidad de trabajar con cerca de 10 distintas herramientas de BI a lo largo de mis mas de 20 años dedicado exclusivamente a este tema, y he logrado ver y experimentar cuando una herramienta se destaca en algo por encima de la demás. En mis ultimas presentaciones he insistido que el Éxito de Tableau está en su capacidad de adopción dentro de las empresas.

Los proyectos de BI siempre han tenido un Ìndice de fracaso muy alto y aunque los factores son “multidimensionales” (no cumple con las expectativas, no se terminó, se entregó muy tarde o simplemente cambiaron las fuentes o requerimientos y se hizo imposible actualizarlo) el resultado final es que la inversión realizada en el software se pierde por completo y la empresa entra en pánico o shock al pensar de nuevo que tiene que empezar un nuevo proyecto de BI, posiblemente con otra herramienta.

Cuando hablo de adopción, es que a pesar de que cualquier de estos factores ocurran, el usuario que haya utilizado Tableau, va a intentar seguir utilizándolo, porque no depende del todo del área de TI para poder utilizarlo, sino que el mismo es capaz de hacer grandes visualizaciones con los datos que estén a su disposición. A los usuarios de Tableau, les duele dejar de utilizar Tableau.

Carlos Urgelles

Carlos Urgelles

Carlos tiene una experiencia de más de 22 años en consultaría de desarrollo de sistemas de información, especializándose en el área de Inteligencia de Negocios, en los que se ha desempeñado en distintas funciones como consultor, líder técnico, arquitecto, gerente de proyectos y gerente venta. Antes de iniciar Matrix CPM Solutions, era socio-gerente de Corporación Cipher, empresa consultora venezolana con más de 20 años en el área de Inteligencia de Negocios. Con Cipher participó en el desarrollo de proyectos para empresas del área de manufactura, supermercados, tiendas por departamento, banca y finanzas, y siderúrgica en distintos países incluyendo México, Ecuador, Colombia, USA, Trinidad & Tobago y Venezuela. Carlos es Ingeniero de Sistemas de la Universidad Metropolitana y tiene una Especialización en Administración de Empresas de la Universidad Católica Andrés Bello y culminó exitosamente el Programa Avanzado de Gerencia (PAG) del IESA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>